Dibuprint 3D: la herramienta definitiva de diseño 3D

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Que la impresión 3D ha llegado y que lo ha hecho para quedarse, no lo pone en duda nadie. Sin embargo, su difusión y el uso masivo de la misma, ha encontrado un escollo fundamental. El uso del diseño 3D mediante complicados programas, provoca que su uso no haya llegado al público en general.

Es cierto que existen numerosos repositorios en internet con millones de archivos listos para su impresión (Thingiverse, Myminifactory, Grabcad, Shapeways, …). También contamos con numerosos programas de diseño en 3D gratuitos que puedes descargarte muy fácilmente. Sin embargo, en el primer caso nos limitamos a aprovecharnos de lo que otros han creado y en el segundo caso, representan todavía una barrera de conocimiento previo que muchos usuarios noveles no tienen.

Esta barrera también ha surgido en uno de los sectores más activos en la implementación de esta tecnología. Nos referimos al sector educativo. Un sector que ha sabido ver las increíbles posibilidades pedagógicas de esta tecnología. Estamos ante la posibilidad de que las impresoras 3D hagan realidad todas nuestras ideas. Podemos visualizar aquellos conceptos abstractos o difíciles de plasmar en un papel, gracias al potencial de la impresión 3D.

DIBUPRINT 3D: un nuevo concepto de modelado en 3D

Sin embargo, esta implementación de las impresoras 3D en las aulas, se ha venido limitando a los cursos más avanzados de la ESO y bachillerato. Por un motivo muy claro. Los estudiantes, en esas edades, comienzan a modelar en 3D gracias al uso de algunos de estos programas gratuitos como el Sketchup o el ThinkerCad.

Pero, ¿qué pasa con los más pequeños? ¿Qué sucede con aquellos que, precisamente, serían los que más beneficios obtendrían del uso de la impresión 3D en educación? Pues que, sencillamente, se quedaban fuera, salvo usos esporádicos pero sin una interactuación real entre el alumno y el profesor.

Dibuprint 3D se crea precisamente para esto. Dibuprint 3D aparece como la solución definitiva para acercar la impresión 3D a todas aquellas personas que no cuentan con conocimientos previos de diseño 3D. Nace con el objetivo de incrementar la experiencia creativa asociada a las impresoras 3D.

Con Dibuprint 3D surge la posibilidad de trasladar directamente nuestra idea del papel a la realidad impresa en 3D con un solo click. Podemos dar vida a nuestras imágenes almacenadas en el ordenador. Podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y, de una manera directa, trasladarla a la impresora 3D.

Gracias a este software de diseño 3D las barreras se rompen. La experiencia de las impresoras 3D se democratiza. Todos los usuarios pueden acceder a una impresión 3D sin límites. Gracias al esqueleto interno que genera el software, nuestra experiencia creativa no conocerá barreras.

En definitiva, con Dibuprint 3D conseguimos romper las barreras de diseño en 3D que dificultaba el uso de la impresión 3D.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

  He leído y acepto los términos y condicionesla política de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de dibuprint3d.com con la finalidad de atender mi solicitud.

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo un correo electrónico a info@dibuprint3d.com